Exchofer de Martí Batres fue quien tituló a Ulises Lara en el Centro Universitario Cúspide de México

El responsable de otorgar el título de la Licenciatura en Derecho a Ulises Lara, exvocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue el exchofer de Martí Batres, Fernando Horacio Cordero, actual director del Centro Universitario Cúspide de México.

Según la información disponible públicamente, Lara se graduó del Centro Universitario Cúspide de México, cuyo registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial figura a nombre de Fabrizio Peralta Pérez, dueño de la escuela.

El director y operador de la institución, según los datos de la propia institución educativa, es Fernando Horacio Cordero, quien fuera chofer de Martí Batres entre los años 2003 y 2005, cuando Batres era diputado federal por el PRD, y ahora socio de Peralta Pérez, quien enfrentó acusaciones de fraude y malos manejos en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante su gestión.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Cordero Durán fue funcionario del gobierno capitalino de 2014 a 2018 como jefe de Unidad Departamental de Análisis de Organizaciones Ciudadanas, mientras que Ulises Lara ocupaba el cargo de director del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS). En tan sólo diez años, pasó de ser chofer a jefe de departamento y actualmente dirige el centro universitario donde se dio la titulación exprés del fiscal suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.