Explosión de polvorín deja tres muertos y dos lesionados en Oaxaca

Tres personas muertas y dos lesionados fue el saldo de la explosión de un polvorín en la población de San Miguel Allende, perteneciente al municipio de San Jorge Nuchita, en la región de la Mixteca. Según versiones de vecinos, los hechos se habrían suscitado ayer por la mañana, debido a un accidente cuando los trabajadores maniobraban los explosivos.

Tras el fuerte estallido, voluntarios y cuerpos de rescate arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados, quienes presentaban severas lesiones en el cuerpo y los trasladaron en una ambulancia para su atención.

En el lugar del percance fallecieron tres personas quienes fueron identificados como Olegario, de 22 años de edad, Saúl., y Ricardo G., ambos de 23 años de edad. Tras las labores de rescate y auxilio fueron trasladados al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León para su atención médica, en dónde la salud de los trabajadores, Luis Manuel H.P., de 31 años de edad, y Luis Enrique A.L. de 29 años, fueron reportados como graves.

En tanto, una mujer, R.E. G.Z., de 34 años de edad, pareja de uno de los lesionados también sufrió quemaduras en el brazo y la mano quien fue atendida en el lugar y no requirió traslado.

Elementos del Ejército Mexicano y peritos de la Vice Fiscalía Regional de la Mixteca arribaron al lugar para tomar conocimiento del siniestro, así como la integración de la carpeta de investigación para esclarecer las causas de la explosión, traslado de los cuerpos al descanso municipal y posterior entrega a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.