Familia de Vicente Fernández gana round legal a Televisa

Tres distintos jueces federales de amparo concedieron suspensión a María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan surtiendo efectos las medidas que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para que el consorcio Televisa-Univisión no transmita la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’.

Así lo informó la defensa de la familia de “El charro de Huentitán”, que explicó que el objetivo es velar por los derechos de autor y de marca de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con la bioserie.

“Televisa (diversas empresas de dicho grupo) está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, indicó Del Toro Carazo Abogados.

La defensa adelantó que este viernes se pronunciará sobre una suspensión que obtuvo Televisa por parte de la jueza Celina Angélica Quintero Rico, en el juicio de amparo 429/2022.

El despacho afirma que que esa suspensión provisional se condicionó por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI “no estuvieran consumadas, y SÍ LO ESTÁN”.

“Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa S.A.B, Televisa S.R.L. DE C.V. y Editorial Televisa S.A. DE C.V. y el día 14 notificadas a Televimex S.A. DE C.V”, dijo.

Añadió que la jueza dejó en claro que los antecedentes que le fueron proporcionados por esas empresas en su demanda de amparo no deben contener omisiones o falsedades.

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Del Toro Carazo Abogados.

Despacho de la familia de Vicente Fernández exhibe presunta ‘falsedad’ de Televisa

Este martes, Del Toro Carazo Abogados, defensa de la familia de Vicente Fernández, aseguró que Televisa sabía que no podía transmitir la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, luego de haber tramitado un amparo ante esta prohibición y haber sido notificada.

Lo anterior lo reconoció ante un juez el domingo 13 de marzo, aunque la empresa de Emilio Azcárraga Jean manifestó públicamente no tener conocimiento del impedimento.

El despacho afirma que Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, aunque al mismo tiempo presentó una demanda de amparo contra las medidas, buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió.

Decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.