FTX al borde de la quiebra; se espera efecto dominó por caída de criptomonedas

La plataforma de criptomonedas FTX se encuentra al borde de la quiebra, pues utilizó miles de millones de dólaresdepositados por sus clientes para financiar arriesgadas inversiones luego de que el Bitcoin cayó a su nivel más bajo en dos añosy se vio forzada a venderse a la empresa Binance.

Binance canceló la compra exprés de FTX luego de anunciar queretiraría sus criptofondos,esto generó mayor preocupación de los inversionistas; por ello el mercado prevé unefécto dominó tras la insolvencia de la empresa de criptomonedas que no cuenta con suficiente liquidez.

Debido a la crisis de FTX, los clientes realizaron frenéticos retiros de cientos de millones de dólares para no perder sus fondos, según Bloomberg Wealth, actualmente la plataforma vale menos de mil millones de dólares, pues cayó un 94% en tan solo 24 horas.

Para la industria de criptomonedas, la caída de FTX es extremadamente grande, por ello, JP Morgan Chase, el banco de inversión más grande de Estados Unidosy una de las mayores financieras del mundo, advirtió que las criptomonedas traerán en cascada la quiebra de este tipo de empresas.

La mayor pérdida en la historia de las criptomonedas

De acuerdo con información de la BBC, el mundo de las criptomonedas se encuentra en una grave crisis sostenida por los precios bajos de las mismas, los expertos lo determinan como un “criptoinvierno” que genera temores en la economía de todo el mundo.

Pero FTX no es la primera en derrumbarse, ya que en 2008 el valor del Bitcoin cayó a cero, dejando a los inversionistas desprotegidos ante la inflación; sin embargo, la quiebra de esta plataforma sería la mayor pérdida en la historia de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.