Genaro García Luna y su conexión con el club América

Luego de casi cuatro semanas de juicio en Nueva York, Genaro García Luna, secretario de gobierno durante el sexenio de Felipe Calderón, fue encontrado culpable de cargos por narcotráfico, por lo que ahora podrá enfrentar una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos.

De acuerdo con el veredicto, el encargado de oranizar la “lucha contra el narcotráfico” es culpable por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados directamente con la distribución de cocaina en el país vecino.

Será el próximo 27 de junio cuando García Luna sea sentenciado de manera definitiva, pero sabías que además de los cargos públicos que ostentó en nuestro país, el ex funcionario que fue detenido en Dallas el pasado 2019 pudo tener una carrera en el futbol mexicano.

Resulta que gracias a Ángel ‘Coca’ González, culpable de descurbrir talentos como el Chucky Lozano y Cuauhtémoc Blanco, García Luna llegó a las básicas del América y de acuerdo con algunos testimonios no era tan bueno para patear el balón.

Uno de sus compañeros de equipo fue Ramón Raya, quien asegura que el ex secretario de seguridad pública era defensor, pero no tenía precisamente el potencial para ser profesional.

“Aunque no era muy bueno, pero sí disciplinado. Era de mucho esfuerzo, era callado, porque tenía la situación del lenguaje, pero nunca tuvo problemas con nadie”, contó Raya.

GENARO GARCÍA LUNA NUNCA DEBUTÓ CON EL AMÉRICA

El mismo Raya, quien compartió equipo con García Luna aseguró que llegó hasta el segundo equipo, pero hubo un día que simplemente ya no lo vio.

“Fue subiendo hasta que llegó a reserva y es cuando lo dejo de ver. Él llegó al segundo equipo de América, justo termina la temporada le llaman y le dieron las gracias”, contó.

El mismo ‘Coca’ González relató que Luna era un futbolista bastante disciplinado, pero que era mucho mejor fuera de la cancha: “Era buen defensa. Destaco su carácter, era un chavo muy entregado y era bueno. Él hizo su carrera como ingeniero mecánico. Es una eminencia fuera de la cancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.