Gerardo ‘Tata’ Martino compartió las razones por las que convoco a Raúl Jiménez a Qatar 2022

El estratega de la Selección Mexicana compartió las razones de su convocatoria, tal y como lo había comentado sobre la ausencia de Santiago Giménez.

Después de que dio a conocer su convocatoria de 26 jugadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estratega mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino rompió el silencio sobre una de las decisiones más polémicas rumbo a la justa mundialista, el llamado de Raúl Jiménez.

Fue en un encuentro con la prensa donde el estratega argentino dio a conocer las razones de su convocatoria: “La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia”, confirmó.

El lobo de Tepejí del Río está por cumplir 3 meses sin tener actividad en un partido, la última vez que el Lobo participó en un partido fue en la Jornada 5 de la Premier League en el empate sin goles entre su equipo y el Bournemouth el pasado 31 de agosto.

Hace unos días se había filtrado la posible lista de los seleccionados, siendo Diego Lainez una de las mayores sorpresas al quedar descartado de los planes del Tata Martino, por lo que el medallista olímipico se quedó sin lugar en lo que sería su debut mundialista.

Lo mismo sucedió con Santiago Giménez, quien, pese a su alto rendimiento en la Eredivisie, no fue contemplado finalmente por el Director Técnico, pues optó por jugadores más experimentados como Raúl Jiménez e Hirving Chuky Lozano, por ejemplo.

Otros de los jugadores que no formarán parte del conjunto de Martino son Erick Sánchez, Jesús Angulo y Jesús Tecatito Corona. Este último debido a la lesión con rotura en el peroné y ligamentos de un tobillo, de la cual no se ha podido recuperar desde agosto.

La selección mexicana aún tendrá un encuentro amistoso más y será el próximo 16 de noviembre contra Suecia, con lo cual culminará su preparación rumbo a Qatar 2022, donde su primer compromiso será contra Polonia.

México quedó ubicado en el Grupo C de la Copa del Mundo al lado precisamente de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, ante los cuales buscará resultados positivos para superar la primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.