Guardia Nacional y policía de Tabasco agreden a manifestantes en Dos Bocas

Trabajadores de la refinería Dos Bocas fueron atacados por elementos antimotines, esto durante su segundo día de protesta debido al incumplimiento de pagos y extorsiones de las que son víctimas.

Vía redes sociales circulan imágenes en las que se observa que uno de los empleados resultó con lesiones de bala en una pierna, en las costillas y en el cuello.

Frente a la movilización de miles de trabajadores de la refinería Dos Bocas, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron a resguardar la zona donde actualmente se construye la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Por ahora no hay una cifra exacta de lesionados y la tensión continúa en la obra de construcción, dónde las autoridades federales no han acudido a tratar de dialogar con los inconformes.

Elementos federales que resguardan instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa Ica Fluor que mantienen tomadas las instalaciones.

Las acciones emprendidas para someter a los manifestantes ha dejado hasta el momento tres lesionados.

El primer ataque de gas lacrimógeno ocurrió a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.

Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 08:00 volvieron a intentar replegar la manifestación lanzando proyectiles.

El ataque no fue sólo hacia los empleados de la refinería, sino también a civiles y personas que viven en la zona, y que no lograron refugiarse a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.