Hackean al PES y difunden mensajes a favor de la comunidad gay

«Amor es amor», dice un tuit del Partido Encuentro Solidario (PES) publicado a las 17:09 de este 16 de junio, el mensaje viene acompañado de la bandera del orgullo gay y con los hashtags #Sinaloa y #Baja California, estados que recientemente aprobaron el matrimonio igualitario.

El PES que se ha caracterizado por ser abiertamente un partido en contra del aborto, fue hackeado en Twitter para cambiar sus discursos a favor de la comunidad gay y a los derechos reproductivos de las mujeres.

La cuenta tomada respondía con emojis y mensajes breves a los tuiteros que preguntaban sobre lo que estaba sucediendo. «Estamos perdidas», «no es hackeo, es justicia», «no somos becarios», fueron los comentarios que aparecieron en la cuenta.

El momento cúspide de esta protesta fue cuando el encargado de manejar la cuenta en Twitter modificó la tradicional imagen morada del partido por una multicolor con el mensaje, «los derechos para todos por igual».

La rebelión también llegó a Facebook donde difundieron una imagen alusiva a la pérdida del registro del PES acompañada de fetos humanos en el cielo en referencia a la muerte del partido detractor del aborto.

Luego del revuelo causado por las respuestas del PES, el partido se colocó en la segunda posición de tendencias de Twitter en México por los memes y retuits del fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.