¿Hay una quinta ola de Covid-19 en México? Esto dice un especialista

En los últimos días se ha registrado un aumento en los casos positivos de Covid-19, particularmente en 12 entidades del país se han presentado repuntes significativos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, indicó que aunque no se tiene la certeza de la magnitud de los contagios, hay una quinta ola de coronavirus en el país.

«No es una ola con la mortalidad que tuvo la de diciembre 2020 y luego 2021, pero no hay absolutos, lo que queremos es evitar más hospitalizaciones y enfermos graves. Es una ola muy contagiosa y cuidemos a los que son más vulnerables y promovamos la vacuna de los niños», afirmó.

En ese sentido, recomendó que continuar usando el cubrebocas, evitar lugares conglomerados y mantener espacios con una buena ventilación.https://d-3881012216602006282.ampproject.net/2205191749000/frame.html

«Esas medidas no deben desaparecer, ahora evidentemente con las vacunas, con la inmunidad que se ha presentado porque México ha sufrido una cantidad de contagios a través de estos dos años impresionante, pues efectivamente la enfermedad es menos grave, pero sí eres una persona vulnerable porque tienes una enfermedad que te hace más susceptible a tener una enfermedad grave, tienes que cuidarte más», explicó.

Moreno recomendó a todas las personas que tienen Covid-19 mantenerse aisladas y evitar ir a sus espacios de trabajo o escolares, así como vacunarse en caso de no estarlo o completar su cuadro de vacunación.

Hizo un llamado a las autoridades sanitarias a vacunar a los niños de 5 a 12 años, ya que también se ha visto un incremento en hospitalizaciones, de niños graves y fallecimientos por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.