Humillan Eagles a Chiefs en el Super Bowl y son campeones

El fútbol americano se gana, y siempre se ganará, en las trincheras.

Los Philadelphia Eagles abrumaron a Patrick Mahomes durante toda la tarde/noche, y sentenciaron una paliza con tintes históricos para coronarse campeones del Super Bowl LIX, y tomar revancha de la derrota ante los Kansas City Chiefs un par de años atrás.

Similar a lo que ocurrió cuando Kansas City perdió el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers, la defensiva de los Eagles generó presión sin la necesidad de enviar cargas, y pocas cosas alteran más un plan de juego que esa ecuación.

Los Eagles totalizaron seis capturas, la máxima cantidad que recibió Mahomes en un partido en su carrera, y presionaron al mariscal de campo de los Chiefs en el 53.3 por ciento de las jugadas; lo más increíble es que lo hicieron sin enviar ninguna carga en todo el partido.

Fue tanto el dominio de Philadelphia, que el partido prácticamente se terminó en la primera mitad, y terminó siendo anticlimático.

“Fue un esfuerzo total del equipo”, declaró el entrenador en jefe, Nick Sirianni. “Jalen Hurts [Jugador Más Valioso del encuentro] jugó un excelente partido, pero la defensiva dominó y los equipos especiales aportaron lo suyo”.

Los Chiefs habían puesto una curita a un problema de difícil solución: su línea ofensiva.

Movieron a Joe Thuney a la posición de tackle izquierdo, y si bien las cosas mejoraron, no fue suficiente ante los EaglesJosh Sweat tuvo un partido inspirado, y Thuney prácticamente vivió en el regazo de Mahomes durante todo el partido. Mahomes nunca se sintió cómodo, y eso lo llevó a tener la peor primera mitad de su carrera.

Piensen ustedes que, en esa primera mitad, los Eagles tuvieron más jugadas (39), que los Chiefs yardas totales (23). Philadelphia capitalizó cada apresuramiento, sea con una captura, o con puntos.

Corriendo por su vida hacia su lado derecho, Mahomes suele hacer magia y sacar un conejo de la galera, pero nunca lo vio a Cooper DeJean, una estrella en potencia, que disfrazó bien su cobertura, interceptó el pase y lo llevó hasta la zona de anotación en el día de su cumpleaños 22.

Fue la primera intercepción de Mahomes en playoffs tras 733 pases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.