IMSS realiza “investigación muy amplia” sobre el caso de la niña que murió en un elevador

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una investigación “muy amplia” sobre la empresa encargada de dar mantenimiento al elevador en el que murió una menor en Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer Zoe Robledo, director del Instituto, durante su participación en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pregunta de la prensa sobre la investigación de la empresa ITRA, encargada del mantenimiento de la máquina en la que falleció la menor de edad, el funcionario federal dijo que de los mil 136 elevadores que tiene el IMSS, 180 son de esa marca, de la que se investiga la compra “porque son los que reportan más fallas”.

Además, Robledo Aburto refirió que muchos de los contratos que operaban las delegaciones del IMSS eran con la empresa SITRAVEM, que estaba ya en proceso de salida para permitir la llegada de la marca OTIS.

Y sobre el mantenimiento a los equipos electromecánicos realizado por SITRAVEM, fue concesionado en la pasada administración, en 2018, en el Estado de México, y que se está en revisión de los contratos en proceso de recisión pero que:

“Lo que es más importante para nosotros es la denuncia penal que presentamos contra esta empresa. ¿Por qué una denuncia de esta naturaleza? Porque en la fecha del accidente se había reportado una falla de ese elevador en particular, había acudido personal técnico de esa empresa y no advirtió ni generó ninguna señal para evitar el uso de ese elevador”.

Y agregó que se colabora con las autoridades de Quintana Roo en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.