Inicia audiencia contra abogados ligados a dueño de Proceso Julio Scherer

En torno a las 11 de la mañana dio inicio la audiencia en el Reclusorio Sur, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez los delitos de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los tres litigantes y el asesor financiero David Gómez Arnau son acusados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para ofrecer un criterio de oportunidad al abogado Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte, a cambio de un pago de tres millones de dólares y la venta de Caja Libertad.

Entrevistado a su llegada al Reclusorio Sur, Alejandro Robledo, abogado de dos acusados (Juan Antonio Araujo y César Omar González), afirmó que será una audiencia muy larga, ya que son cuatro imputados y las constancias son amplias, “pero estamos confiados en que podemos demostrar la inocencia”, dijo. 

“Confiamos plenamente en el Poder Judicial de la Federación estamos seguros que las cosas van a salir bien qué va acabar esta venganza». 

¿Es una venganza? ¿Es político todo esto?, se le preguntó.

“Por supuesto que lo es, siempre lo ha sido” respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.