La Cromada, Vidanta y la Propaganda

Siguiendo con el tema de José Ramón López Beltrán , ahora es el diario La Jornada , quién ha mostrado una intensa actividad por «limpiar» la imagen del hijo del presidente.

Lo de Baker Hughes solo sigue haciendo engrudo el atole. No es de sorprender, no se puede ser juez y parte. ¿Que otra cosa podían decir? Pero. ¿Y el montaje que ayer presentó La Cromada (la Jornada) ?

Dicen que lo que no suena lógico, suena metálico. Y hay más de una forma que eso se cumpla. Aunque los datos más recientes son de 2020, nos dicen que La Cromada (la Jornada) recibió la tercera mayor cantidad de gasto en publicidad oficial, y que diciembre es el mes que más se gasta.

¿Y como anda el gasto en web? Y no solo eso. Ahí el ciclo reporta beneficios. Se paga por aparecer en palabras clave en resultados de Google (SEM) y se obtienen ingresos por los insertos publicitarios. Ah pillines…..

Resulta que en trimestre Noviembre 2021- Enero 2022 la La Cromada (la Jornada) tuvo 21.76 millones de visitas. De esos 3.4 mensuales son únicos, con casi 3 paginas por visitante y con un rebote de casi 62%. Números aceptables. Pero….

Imagen
Imagen

Aunque han tenido una caída de casi 1 millón de visitantes en el bimestre Dic 2021- Ene 2022, no sería raro que cuando cierre el dato de Febrero tendrán un repunte. Y eso monetiza. Oh si. Sobre todo cuando sabes de antemano quién y como puso campañas.

Imagen

Resulta que en el trimestre Nov 2021 – Ene 2022, apenas de saque, el 58% de sus anuncios son de parte del sitio gob[.]mx, seguido por el 3% de Nafin, Bancomext, Pronósticos. Además de Walmart

Imagen

Que de hecho, entonces sí lo cruzamos con gob[.]mx en qué sitios se ejerce el presupuesto que PAGAN de PUBLICIDAD digital.

Remate. Acá el quid. El relajito de la #CasaGris tiene casi un mes ya. Y ya suena metálico también acá. Sí se ve a los anunciantes acotándolo a los más recientes 28 días, Vidanta en escena

Imagen

Ciertamente no es el único lugar donde Vidanta ha insertado publicidad en los recientes 28 días. Pero sí es donde seguro el tráfico extra generado por el supuesto, «supuesto», documento, más favorecerá.

Imagen

El posible conflicto de interés por una casa rentada de un ejecutivo de Baker Hughes, que dice Bob Virgilio que no ve nada raro, para taparlo, exhiben conflicto de interés con Vidanta, que también dicen que no ven nada raro. Y la Jornada con la maquinita registradora funcionando

Que no es nuevo. Regresando al trimestre Nov 2021-Ene 2020 compraron estos keywords con un enlace de Octubre sobre la vacuna de CanSino. ¿Por qué esa fecha? Porque era cuando se cumplió la capacidad de inmunización de esa vacuna aplicada a los profesores.

Imagen
Imagen

O, en los más recientes 28 días pagando ads para la búsqueda «Revocaci/ón de mandato AML0 2O22»

Imagen

Pero, pues, se llenan la bocota hablando de chayote y criticando a los medios, antagonizando y adjetivando a los periodistas y demás linduras. Hipocresía y simulación, pilares del espejismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.