Las lluvias dejan a oscuras colonias de tres alcaldías

La lluvia que se registró en la Ciudad de México suscitó este miércoles un apagón en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, lo que ocasionó afectaciones a diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro e incluso a la operatividad de semáforos del Centro Histórico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que a las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270 mil 117 usuarios de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

La dependencia federal indicó que este problema fue solucionado de manera rápida, por lo qué hasta las 21:00 horas había un avance de 96% en la restauración del servicio.

Detalló que a las 19:11 horas se restablecieron 53 mil 198 usuarios que representaba un avance de 20%, con una duración de apenas dos minutos.

Mientras que a las 19:30 horas se recuperaron 199 mil 303 usuarios, lo que representó 74% del total afectado, con una duración de 21 minutos.

Cerca de las las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260 mil 420 usuarios lo que representa un avance de 96%, con una duración de 60 minutos.

El apagón duró en algunas zonas más de una hora y se fue reactivando el suministro eléctrico paulatinamente.

Las afectaciones

La alcaldía Benito Juárez detalló que debido al apagón se intensificaron los patrullajes.

En sus redes sociales, la demarcación precisó que el reforzamiento en la vigilancia fue para inhibir los delitos.

“Esta tarde se dio un apagón en varias colonias de nuestra alcaldía. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ intensificará el patrullaje en las calles, con el objetivo de inhibir el delito. Cualquier emergencia, comunícate a la Base #BlindarBJ”, señaló la alcaldía en Twitter.

Además, ciudadanos refirieron que semáforos del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc también presentaron fallas.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que la falla en el suministro derivó en retrasos en el servicio de de convoyes y saturación de diversas líneas del Metro

Puntualizó que debido “a un disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”.

Algunos usuarios de la Línea 3 del Metro refirieron que el servicio fue lento ocasionado incluso hasta 20 minutos en espera de un convoy.

El mismo caso se dio en la Línea B del Metro, donde andenes en la estación Buenavista presentaron una alta demanda de pasajeros que esperaban el paso del tren.

Mientras que la falta de energía también se registró en la Cámara de Diputados situada en la alcaldía Venustiano Carranza.

El recinto de San Lázaro cuenta con plantas de energía eléctrica, por lo que al cortarse el suministro exterior, éstas entraron en funcionamiento, y por ello sólo se quedaron sin electricidad algunas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.