Línea 7 del Metro opera por completo; inicia investigación por desprendimiento de vagones

Debido al desprendimiento de un par de vagones de un tren del Metro en la estación Polanco, el cual se dirigía hacia El Rosario, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por este hecho, el cual fue calificado como una “situación atípica” por el director de este transporte, Guillermo Calderón.

Tras la denuncia presentada por la gerencia jurídica del Metro, se notificó al agente del Ministerio Público para que se iniciara la investigación por el delito de daño por tránsito de vehículos.

“El representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística, hechos de tránsito, electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes”.

Finalmente, policías de investigación acudieron a la zona para entrevistar a testigos y recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Luego de tres horas del desprendimiento, el Metro informó que el servicio quedó completamente restablecido en toda la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

En redes sociales se difundieron videos posteriores a la separación de los últimos vagones, en donde los pasajeros lucen alterados y buscan la forma de salir mientras el anden se llena de humo, aunque un policía les pide que conserven la calma, consiguen abrir las puertas y salir, otros pasajeros escaparon por las ventanas.

Previamente, Guillermo Calderón afirmó que el desprendimiento de vagones fue una situación completamente atípica, por lo que se presentó una denuncia.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.