Los 5 tips por el alto nivel de radiación UV en la CDMX

¡Aguas! Las autoridades capitalinas reportaron que la tarde de este viernes 3 de marzo hay un alto nivel de radiación solar ultravioleta (UV) en la CDMX, por lo que acá te damos algunos consejos para que protejan sus caritas y piel.

Alto nivel de radiación UV en CDMX
Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales que el índice, el nivel de radiación UV en la capital del país es el más alto.

¿Qué tan alto es? De 11, con lo que las autoridades consideran que la Ciudad de México, en este preciso momento, se encuentra expuesta a una gran cantidad de radiación.

5 tips para protegerte de la radiación solar

Como el índice de radiación UV está por las nubes, te damos cinco consejos prácticos para que te protejas si es que vas a salir a la calle (que lo mejor sería que te quedaras en tu casita comiendo y tomando agua):

  • Utilizar protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel
  • También aplicarse un protector solar FPS 30+
  • Utilizar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV
  • Intentar pasar la mayor parte del tiempo posible en la sombra o en interiores
  • Proteger a niñas y niños pequeños, así como a adultos mayores

¿Por qué es importante cuidarse de la radiación?

Aunque todos necesitamos recibir una porción de luz solar al día, ya que la radiación solar ultravioleta nos da vitamina D; una exposición larga puede provocar efectos negativos en la piel, ojos y también problemas a largo plazo mucho más graves.

Por esta razón, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la Ciudad de México tiene un programa de monitoreo de radiación solar ultravioleta que utiliza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Sí, el Índice UV mide la intensidad de la radiación en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero; cuanto más alto es este valor, mayor es la posibilidad de sufrir lesiones en la piel y en los ojos y menor el tiempo que tardan en producirse.

Así que ya saben, mejor cuídense sus caritas y no se expongan tanto al Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.