Madres con hijos desaparecidos marchan este 10 de mayo en Reforma

Este 10 de mayo, en punto de las 10:00 horas dio inicio la XII Marcha de la Dignidad Nacional conformada por colectivos, decenas de personas de todo el país, específicamente, madres que buscan a sus hijos e hijas. El punto de partida fue el Monumento a la Madre y tiene como destino final el Ángel de la Independencia.

Ruta de la XII Marcha de la Dignidad Nacional. | FOTO: Twitter  @OVIALCDMX

Durante la movilización se pueden escuchar consignas como «¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!» y «¿Dónde están? ¿Dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?» los presentes alzan la voz y buscan visibilizar la desaparición de sus familiares, muchos de ellos llevan sus fotografías pegadas en cartulinas, colgadas del cuello o en su indumentaria.

Minutos antes de las 11:00 horas los y las manifestantes comenzaron a llegar a paso lento a la columna del Ángel de la Independencia, aunque cabe recordar que entre Río Rhin y la Glorieta de la Diana se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos, pese a que la marcha se realiza de oriente a poniente.

Reiteradamente, las manifestantes han señalado que este 10 de mayo no hay nada que festejar, pues muchas y muchos de ellos marchan por las desgarradoras historias de desaparición que enfrentan, algunos desde hace semanas, la mayoría desde hace varios años. Cada persona presente exige no sólo la localización de sus familiares, sino justicia celeridad en las investigaciones sobre cada caso.

En la concentración también se encuentran niñosniñas, madres de migrantes y personas que encontraron a sus familiares pero que asistieron como un acto solidario con quienes buscan a sus familiares en toda la República Mexicana. A la marcha asistieron cientos de personas que viven o han vivido el dolor y la herida de tener un familiar desaparecido, aunque las circunstancias varían, los hechos son los mismos, aunque mantienen la esperanza de localizarlos con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.