Marcelo Ebrard arma defensa de México contra ataques de republicanos en Estados Unidos

En el capítulo anterior, AMLO advirtió a los republicanos que ya no le hicieran cosquillas al chamaco, porque es risueño… sin embargo, estos siguieron criticando sus políticas de Seguridad, responsabilizándolo del descontrol que hay en la frontera. Así que, ahora, Marcelo Ebrard fue hasta Estados Unidos para dar inicio con lo que especialistas denominan como las pin#$%es consecuencias.

marcelo ebrard canciller estados unidos
Marcelo Ebrard en Washington / Foto: @SRE_mx

“No vamos a permitir que atropellen a México”, advirtió Marcelo Ebrard, al instruir a media centena de cónsules en Estados Unidos con las acciones para contrarrestar las críticas que miembros del Partido Republicano han hecho al gobierno de AMLO, principalmente por el tema de la distribución de fentanilo.

En su visita exprés a Washington, el canciller Marcelo Ebrard no sólo fue a dirigir el despliegue diplomático contra los republicanos… también fue a tratar de demostrar que el gobierno de México sí está haciendo su parte en la lucha contra la distribución de fentanilo. “Prueba de ello, puntualizó, es que, en lo que va del sexenio, México ha incautado una cifra récord de más de seis toneladas del químico”, se presumió en tuits difundidos en la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

marcelo ebrard consules fentanilo
Marcelo Ebrard mostrando cómo México ataca distribución de fentanilo / Foto: @SRE_mx

La semana pasada, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que, ante las descalificaciones que miembros del Partido Republicano han hecho contra su gobierno, él tenía pensado armar una campaña de información. Así que parece que no se quedó en advertencia y, ahora, Marcelo Ebrard ya está iniciando con la respuesta del gobierno de la 4T.

Nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México. Entonces, eso también quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo”, señaló AMLO al rechazar nuevamente la principal sugerencia de los republicanos: permitir que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en la lucha contra los cárteles.

Según lo que AMLO advirtió, las instrucciones que Marcelo Ebrard sólo son un primer paso. En caso de seguir los ataques republicanos, entonces la cosa pasaría de la información sobre lo que hace México contra los cárteles a pedir no votar por los candidatos republicanos.

Pues a ver cómo responden los republicanos. En su momento, uno de los congresistas que más ha hecho ruido sobre el uso de las fuerzas armadas, Dan Crenshaw, se limitó a pedirle a AMLO que, así como arma campañas contra los republicanos, debería hacer una contra los cárteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.