Meme Yamel, youtuber Pro AMLO, admite que hay dinero por preguntar en las mañaneras

La conocida youtuber Meme Yamel, del canal del mismo nombre, admitió en una de sus emisiones en vivo que hay personajes que pagan por llevar ciertos temas a la mañanera, aprovechando la preferencia que les concede la presidencia de la República.

Yamel relató en una emisión en vivo que alguien le pidió preguntar por cierto tema, pero ella lo olvidó y la persona en cuestión, molesta, le dijo que acababa de perder 20 mil pesosYo no sabía del pago, argumentó, con lo que evidenció la mecánica con la que funcionan los llamados youtubers o “periodistas alternativos”, que frecuentemente traen a la atención del presidente diversos casos, logrando gestiones favorables por parte del gobierno.

El dato fue recuperado por la sección Bajo Reserva, del diario El Universal, en un párrafo publicado este 4 de agosto.

Afirma que Meme Yamel, “reconoció que hay propuestas de dinero para preguntar” ciertos temas en la mañanera.

Estas ofertas vienen de sectores como empresas, sindicatos y personajes políticos que buscan sembrar temas aprovechando los reflectores que da la mañanera. Disfrazan este interés de denuncias de injusticias para hacer que el presidente responda y/o ofrezca revisar el asunto.

“Es muy comentado en Palacio Nacional que algunas de las “preguntas” que se le hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador son en realidad sembradas, o sirven para realizar gestiones, y que por ellas se pagan varios miles de pesos”, señala el diario.

“Nos detallan que esos “periodistas independientes” o como se hacen llamar “reporteros del pueblo”, son buscados por sindicatos, empresas y políticos para llevar sus asuntos ante el Presidente, desde luego, mediante una módica cantidad de dinero”, agrega Bajo Reserva.

Este rumor o secreto a voces fue confirmado por Meme Yamel, quien lleva una emisión en vivo titulada Al Chile, en donde, de manera hábil y desenfadada, da seguimiento a las actividades del presidente y de la Cuarta Transformación, siempre bajo un enfoque sumamente favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.