“No fue secuestro, fue advertencia”: Jaime Barrera, periodista en Jalisco, narra cómo fue liberado

Jaime Barreraperiodista en el estado de Jalisco, narró en entrevistas a medios de comunicación cómo fue su secuestro y liberación tras ser privado de su libertad este lunes por la tarde.

Cabe recordar que encontraron al comunicador en el municipio de Magdalena, donde pidió ayuda y hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardarlo.

La primera persona en dar a conocer la localización del comunicador fue su hija, Itzul Barrera, quien informó que su padre ya se encontraba en su casa.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de X, confirmó la localización del periodista.

“Hace unos momentos la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación de Seguridad me confirmaron que el periodista Jaime Barrera ha sido localizado con bien. Está en casa, que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Jaime Barrera nunca pudo ver a las personas que lo plagiaron

Luego de que se diera a conocer el regreso del comunicador, durante la mañana de hoy miércoles, Jaime Barrera ha compartido su historia en entrevistas a distintos medios, como con Televisa y con el también periodista, Ciro Gómez Leyva.

Como adelantó la Fiscalía de Jalisco, Barrera confirmó que, al terminar su programa y salir de las instalaciones de una radiodifusora, fue abordado y llevado contra su voluntad.

Ya en poder de sus captores, destacó que la mayoría del tiempo estuvo con los ojos vendados, así como estuvo en por lo menos dos domicilios.

También, explicó que permaneció con las manos atadas e hincado y acostado, así como nunca pudo ver a los sujetos que se lo llevaron.

Jaime Barrera destaca que no fue un secuestro, sino una advertencia

Asimismo, en las distintas entrevistas, resaltó que no se trató de un secuestro, ya que nunca pidieron un rescate por él, sino que se trató de una especie de advertencia relacionada con su labor periodística, supone el comunicador.

Esto se debe a que, mientras estuvo cautivo, lo cuestionaron por los temas y noticias que suele reportar. Aunque tiene que hablar con sus abogados para aclarar ideas.

Destacó que sus captores lo liberaron sin dejar de recordarle que saben dónde vive y quiénes son sus familiares.

Jaime Barrera apelará al protocolo de defensa de periodistas

En la estación de autobuses de Magdalena, Jalisco, dejaron al periodista, quien desde allí pidió ayuda.

La Guardia Nacional resguardó al periodista y lo llevó a su casa, tras lo cual él agradeció las muestras de cariño y apoyo por parte del gremio periodístico y la sociedad en general.

Asimismo, resaltó que apelará al protocolo de defensa de periodistas, así como prevé que se reincorpore a sus actividades el próximo lunes.

Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco, que también confirmó del hallazgo con buen estado de salud del periodista Jaime Barrera, la corporación resaltó que la investigación continuará.

“Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”

Resaltó la corporación jalisciense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.