“No hay nada que ocultar” sobre salud de López Obrador: Adán Augusto López

El Gobierno de México no oculta información con respecto a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de COVID-19 desde el domingo

Lo anterior fue detallado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien se lanzó contra quienes “se nutren de la desinformación” sobre la salud del mandatario mexicano.

“En el ambiente quién sabe de quién. Aquí puntualmente el doctor Alcocer, que es posiblemente el médico on la mejor reputación y preparación del país y que está al frente de la Secretaría de Salud, el diagnóstico sobre el estado de Salud del presidente”, argumentó.

Hay voces que se nutren de la desinformación pero com dice el libro más leído en la historia de la humanidad, esos son los que tiene podrida el alma, no hay nada que ocultar hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”, indicó.

“Está en reposo, en plena recuperación. Una vez que resulte negativo el análisis estará presente aquí”, puntualizó el secretario de Gobernación.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró este martes que es “bueno” el estado del presidente López Obrador, tras dos días de su contagio de COVID-19 y en medio de reclamos para que se publique su informe médico.

“El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología”, indicó el funcionario en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

“El resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales. Por ello, en unos días será dado de alta”, agregó.

López Obrador no ha emitido ningún mensaje desde que informó el domingo de su contagio de COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.

Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de coronavirus dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.