Noche de Museos: Las actividades que habrá por el Día de Muertos en CDMX

Nuevo horario de la Noche de Museos por el Día de Muertos en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Cultura de la CDMX la que anunció que la Noche de Museos de este próximo miércoles se sumará a las celebraciones por el Día de Muertos.

¿Lo mejor de todo? También se extenderá el horario de la Noche de Museos para que los capitalinos y turistas tengan tiempo de visitar más de un recinto cultural de la ciudad, y así disfrutar las actividades que se organizarán con motivo de las celebraciones típicas mexicanas que se dan en estas fechas.

Así es; la Noche de Museos será de las 17:00 a las 22:00 horas este 26 de octubre, en los más de 60 centros culturales que se encuentran en Chapultepec, norte, centro y sur de la CDMX.

¿Cuáles son algunas de las actividades que habrá?

Acá te van algunas de las actividades que se organizarán durante la Noche de Museos y con motivo del Día de Muertos:

Museo de la Ciudad de México: La actriz Nelly López se caracterizará como el espíritu de María de Velasco e Ibarra, condesa de Santiago de Calimaya, quien dará a los visitantes un recorrido por el recinto de la época colonial… ¿A qué hora? A las 18:00 horas, con entrada libre y cupo limitado.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento: En el Salón de Cabildos de este lugar, el colectivo Mujeres de Palabra dará un espectáculo del Día de Muertos a partir del 19:00 horas con registro previo en registroscabildos@gmail.com.

Museo Panteón de San Fernando: A las 18:00 horas, por medio de sus redes sociales, darán el recorrido “Las 7 vidas de Fercho y Nando”, con los gatitos títeres del panteón que ofrecerán narraciones de hechos históricos del siglo XIX, como la Guerra de Reforma.

Museo Nacional de San Carlos: Se dará la plática “Representaciones de la muerte y el Día de Muertos en el arte mexicano” en punto de las 18:30 horas. Pero, al acabar, los visitantes podrán participar en el taller de grabado de calaveras, recorrer la ofrenda y las salas del recinto.

Complejo Cultural Los Pinos: Habra una mega ofrenda por el Día de Muertos y (vayan preparando su chocolatito caliente) una cata de pan de muerto.

Casa del Poeta Ramón López Velarde: ¿Les gusta la oscuridad? Se organizará un recorrido a oscuras por este centro cultural.

Museo Casa del Risco: Acá se proyectarán películas de terror, para aquellos fanáticos de asustarse intencionalmente.

Acá una lista de museos que también participarán: Museo de la Basílica de Guadalupe, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Zona Arqueológica de Tlatelolco, el Museo del Pulque y las Pulquerías, el Museo del Telégrafo, el Archivo General de la Nación, el Palacio de la Autonomía, el Museo Soumaya, el Foro Valparaíso, el Centro de la Imagen, el Museo Fuego Nuevo y el Museo Nacional de Historia en Chapultepec, entre otros más.

La programación completa está disponible en la página de internet de la Noche de Museos: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos/; y en sus redes sociales: https://www.facebook.com/nochedemuseos/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.