Nuevo titular del SAT lleno de corrupción y nepotismo

Tras la salida de Raquel Buenrostro Sánchez, extitular del Servicio de Administración Tributaria, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo dirigente de la institución adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con información del gobierno de México, es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta antes de su nombramiento como nuevo jefe del SAT, se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes.

Sin embargo el nuevo titular del SAT tiene 29 años ero expidieron su cédula como contador en 2011, lo cuál nos hace sospechar de algunas posibles razones:

a) Terminó la Universidad a los 17 años

b) Su cédula es falsa

c) No está titulado

También cabe resaltar que ha sido señalado de nepotismo, pues muchos aseguran que no cuenta con la experiencia necesaria para cubrir el puesto. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado en su columna de opinión publicada en el pasado 2019, Martínez Dagnino es uno de los más jóvenes, pues al momento tiene 29 años.

También se sabe que puso a su hermano, Rodolfo Martínez Dagnino en un puesto medio dentro de la institución; sin embargo, fue despedido poco tiempo después. También señaló que colocó a su primo Raúl Martínez en el área de presupuesto del SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.