Perritos de albergue quedan atrapados tras derrumbe por lluvias en Xochimilco

Debido a las intensas lluvias registradas la noche de ayer en la Ciudad de México, se presentó un derrumbe de un talud del albergue Milagros Caninos ubicado en la colonia San Bartolomé Xicomulco, de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se deslizaron cerca de 40m³ del talud, por lo que equipos de emergencia se dieron cita en el lugar.

A la llegada de los uniformados se informó sobre el fallecimiento de cuatro perros que se encontraban dentro del refugio, mientras que los trabajos de búsqueda continúan para encontrar a otros dos caninos extraviados por la caída del talud.

Por otro lado se indicó que tras la llegada de los agentes, se logró rescatar a 24 perros que se encontraban en el lugar del siniestro.

“Continúan las labores de búsqueda de 2 perros que siguen atrapados en el talud registrado en Xochimilco. Al menos 24 perros ya se encuentran a salvo”, detalló Protección Civil.

Asimismo se informó que los cuerpos de emergencia continúan laborando en el lugar para mitigar el riesgo por una posible caída de un árbol de ocho metros de altura.

Luego de 50 minutos de trabajo, Protección Civil detalló que se solicitó del apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como del ERUM y de la Brigada Animal de la SSC con la finalidad de retirar el material deslizado por el derrumbe de forma manual.

Lo anterior debido a que los elementos laboran para localizar a dos perros que aún se encuentran sepultados por el talud que colapsó en el inmueble.

Se informó además que la Brigada Animal que un total de cinco caninos han sido trasladados para su pronta atención veterinaria.

Solicitan ayuda para los perritos tras el derrumbe

Por medio de la cuenta oficial de Milagros Caninos, asociación que trabaja en el rescate de perros en situaciones de emergencia, su directora hizo un llamado a la población de CDMX para ayudar a los canes afectados por el derrumbe de su albergue en Xochimilco.

Durante una grabación se detalla que hay cuatro perros fallecidos y cuatro más que se encuentran atrapados por el derrumbe.

“Lo que les pido es que nos ayuden porque este salón es donde se guardan todas las croquetas y está afectado, ya no se van a poder guardar ahí. Necesitamos ayuda, por favor”

En caso de querer aportar a esta causa, Milagros Caninos invita a visitar su página oficial que te dejamos en el SIGUIENTE LINK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.