Peso mexicano se fortalece y cotiza por debajo de las 19 unidades

El peso mexicano registró su mejor cotización frente al dólar desde hace tres años, al ubicarse por debajo de las 19 unidades frente a la moneda estadounidense, según el comportamiento de los mercados este miércoles, algo que ha sido celebrado por algunos funcionarios públicos.

La ganancia en comparación con este martes ha sido de al menos 0.3% y se ha colocado hasta en 18.95 pesos frente a la moneda estadounidense.

De acuerdo con especialistas, la moneda mexicana se ha apreciado gracias a diferentes factores como la caída de la inflación en Estados Unidos y a nivel internacional luego de la presión ejercida por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La última vez que el peso mexicano se colocó en una cifra cercana fue en febrero del 2020, antes de la declaración de la pandemia de Covid-19, cuando cotizó en 18.94 unidades. Ahora, la reactivación de la actividad económica ha favorecido la conducta de la moneda.

Otros de los factores que habrían favorecido a esta ganancia del peso consisten en un mayor flujo de exportaciones, así como la llegada de remesas y una desaceleración de la inflación en el país, que liga dos meses por debajo del 8%.

A lo largo del 2023, el peso mexicano ha tenido su mejor inicio de año desde el 2019, con una apreciación de más del 2%, lo que lo ha llevado a su registro de menos de 19 pesos.

Algunas personalidades políticas, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostraron su alegría por la cotización de este miércoles, al decir que la economía tiene buen comportamiento con López Obrador.

“Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador_ no solo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.