¡Polémica en Grupo Chedraui! Problemas legales cimbran a la empresa

Quejas por malos tratos laborales, pleitos legales y alianzas con políticos para intervenir en elecciones, son algunos de los problemas que siguen al grupo.

El Grupo Comercial Chedraui se encuentra en el ojo del huracán debido a problemas legales relacionados con las acusaciones de empleados por violaciones a los derechos laborales de sus trabajadores así como por otros escándalos relacionados incluso con la política nacional.

Ya que en México y Estados Unidos, según el Business & Human Rights Resource Center, la empresa, a través de su filial Bodega Latina -bajo el nombre comercial El Super- ha sido señalado por no cumplir con las Directrices de la OCDE sobre derechos laborales.

Representantes de sus tiendas en México acusaron jornadas excesivas sin salario digno. Mientras que en el país norteamericano fueron investigados. También se enfrascaron en un grave enfrentamiento con sindicatos que operan en sus tiendas por reiteradas vulneraciones a sus derechos.

A esto se suman los señalamientos de la revista Etcétera, en donde acusan que la familia Chedraui ha utilizado su influencia en Veracruz para hacer negocios y ocupar posiciones políticas relevantes. Destacan los señalamientos en torno a su relación con los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, señalado por repartir tarjetas ‘mi Chedraui’ en el proceso electoral de 2018.

También el hecho de que en el 2019 estuvo en un pleito legal en la Corte, por la afirmación de que se les debían 13 millones de dólares por la compra de Fiesta Mart en Texas, efectuada en el 2018 a ACON Investments.

Por si fuera poco, también Chedraui ha ganado una reputación negativa por una denuncia de ecocidio al construir una tienda en Oaxaca con actitudes racistas y discriminatorias de sus empleados según usuarios de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.