¡Por el bicampeonato! Francia acaba con el sueño de Marruecos

La Selección de Francia acabó con el sueño de la cenicienta de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Marruecos, al superarlos 2-0 en la semifinal que se disputó en el Estadio Al Nayt.

Les bleus buscan refrendar el título que consiguieron hace cuatro años y el próximo domingo se medirán con Argentina en la final del Mundial.

El conjunto galo inició marcando al minuto 5, con la anotación de Theo Hernández, por lo que parecía que tendrían un partido menos complicado.

Después del tanto del lateral, Francia estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Olivier Giroud, pero el balón se estrelló en el poste.

Sin embargo, Marruecos demostró el gran corazón que lo llevó hasta las semifinales y pocos a poco fue presionando a los campeones. Al 43′, casi igualaron el marcado con una chilena de Jawad El Yamiq, que el portero Hugo Lloris logró desviar, para que luego la pelota pegara en el poste.

Para el segundo tiempo , el conjunto africano demostró que era capaz de atacar y no solo defender y puso en serios aprietos a la defensiva francesa, pero al final fallaron en el último toque y no lograron hacer el gol que tanto necesitaban.

Al minuto 79, Francia sentenció el partido. Kylian Mbappé realizó una jugada individual en el área y sacó un tiro-centro, que terminó empujando Randal Colo Muani, quien apenas llevaba un minuto en el campo y que debutó en este mismo encuentro.

En los minutos finales, Marruecos dio el último esfuerzo para descontar, pero la defensa gala evitó hasta con los dientes la anotación que mantuviera la esperanza de sus rivales.

Ahora, Francia se enfrentará con Argentina en busca de su bicampeonato y de la tercera estrella de su historia, misma que busca la albiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.