Presentan plan de movilidad para el GP de la CDMX

Como cada Gran Premio de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Movilidad integrada, pondrá en acción un plan estratégico para que habitantes y visitantes de la capital del País tengan la mejor experiencia.

Los asistentes que opten por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sábado 6 y domingo 7, el horario de apertura será una hora antes: a las 5:00 horas y 6:00 horas, respectivamente, con el mismo horario de cierre (24:00 horas).

El viernes 5 abre en horario normal, a las 5:00 horas. Cabe mencionar que las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

En el caso de los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), las personas que asistan al México GP podrán usar la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla. Para Metrobús, la Línea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

Para garantizar la movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez, se programaron rutas especiales de transporte que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el recinto, debido a que éste no contará con estacionamiento.

Los usuarios de este servicio contarán con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen.

El transporte desde los cinco estacionamientos remotos (Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Expo México Santa Fe, Hipódromo de las Américas y Plaza Carso), los cuales operarán viernes, sábado y domingo de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, tendrá un costo de 60 pesos por viaje (el cual podrá pagarse con la Tarjeta MI) en intervalos de salida de 15 minutos.

En los distintos estacionamientos remotos (salvo en Hipódromo de las Américas y Plaza Carso, donde el pago será en efectivo) habrá venta de tarjetas de Movilidad Integrada precargadas con un costo de 135 pesos (15 pesos del plástico más dos viajes de 60 pesos cada uno) así como recargas para quien ya cuente con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.