Propone PRI cinco años de prisión por sustracción de menores durante juicio de divorcio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, propuso de 3 a 5 años de prisión a la madre o padre que sustraiga del hogar a un menor de edad durante el juicio de divorcio.

Te podría interesar: Harán militares salvamento Arqueológico del Tren Maya
El diputado Ernesto Alarcón impulsa está reforma al Código Penal para imponer sanción al progenitor que sustraiga del hogar a un menor de edad, sin que exista resolución judicial alguna.

En la propuesta que presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que cuando se inicia un juicio de divorcio, existe un lapso hasta que se dicta sentencia, en el que existe la posibilidad de que uno de los progenitores sustraiga al menor de edad del hogar familiar y lo separe injustamente de quien mantiene los cuidados provisionales de facto, sin que medie resolución judicial.

Añadió que los progenitores que acuden a denunciar este acto de sustracción del menor por parte del padre, reciben de las autoridades la respuesta de que no existe ninguna conducta delictiva y esto es correcto, porque el Código Penal para el Distrito Federal no regula la conducta descrita.

Sin embargo, el legislador señaló, que la sustracción de un menor de edad le impide la convivencia con uno de los progenitores y de manera injustificada trasgrede los derechos humanos de los menores, así como al propio padre del progenitor pues en ocasiones no se permite la comunicación por ningún medio ni la convivencia con el menor de edad.

En tanto, la Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.