PSG se consagra en la Champions con goleada sobre un Inter impotente
El cuadro parisino PSG, que llegó a la final como el equipo con mayor posesión a lo largo del evento, no dio alternativas a un Inter que jamás consiguió mostrar en el Allianz Arena de Múnich la extraordinaria forma que lo llevó a eliminar en semifinales al gran favorito, FC Barcelona.
En su primer año sin Kylian Mbappé, PSG dominó de principio a fin un encuentro al que llegó con apremios, luego de cinco derrotas a lo largo de la contienda europea, tres en la fase de grupos, una ante Liverpool en octavos de final y otra ante Aston Villa en cuartos de final.
El resultado incluyó goles de Achraf Hakimi (12), Doué (20 y 63), Kvicha Kvaratskhelia (73) y Senny Mayulu 86), y permite al PSG completar un triplete histórico, pues ganó también la Ligue 1 y la Copa de Francia.
El técnico Luis Enrique se convierte en el segundo entrenador de la historia que completa dos tripletes con equipos distintos (Barcelona en 2015 y PSG en 2025), después del también español Josep Guardiola (que lo hizo con Barcelona en 2009 y Manchester City en 2023).
El triunfo pone fin a más de una década de frustraciones de un equipo que tuvo en sus filas a figuras históricas como Mbappé, Neymar y Lionel Messi, y que jugó una final de la Champions en 2020, sin poder conseguir la ‘Orejona’.