Qué conveniente para la 4T: Perfiles ‘Pro-AMLO’ integrarán Comité que evaluará a consejeros del INE

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados por fin designó a los perfiles que integrarán el Comité Técnico de Evaluación que tendrá la tarea de seleccionar los mejores perfiles para los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que destacan personajes cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pesar de la negativa de la oposición, la bancada mayoritaria en San Lázaro eligió a Enrique Galván Ochoa, unos de los responsables de redactar la Constitución Moral del Gobierno federal, Evangelina Hernández Duarte, coordinadora de Administración y Finanzas en la Guardia Nacional, Andrés Norberto García Repper Favela, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Ante esta decisión el bloque opositor en el recinto legislativo votó en abstenciones sobre estas designaciones. Por su parte, Movimiento Ciudadano lo hizo en contra.

A esto perfiles se suman los de cuatro personas que propuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): María Esther Azuela Gómez, exfuncionaria del antes Instituto Federal Electoral (IFE); Sergio López Ayllón, exdirector del CIDE; Ernesto Isunza Vera, profesor investigador, y Araceli Mondragón González, académica de la UNAM.

Todos ellos conformarán el Comité Técnico de Evaluación (CTE), que analizará los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE y conformará las cuatro quintetas con los 20 aspirantes finales para este cargo.

A considerar:

  • El Comité Técnico de Evaluación analizará los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.