¿Quién es Daniel Robles Haro? Joven con discapacidad que cuestionó a AMLO en la mañanera

Este jueves, la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con un invitado especial: Daniel Robles Haro, joven con discapacidad conocido por sus interaciones en redes sociales, principalmente TikTok y Twitter.

Robles Haro es columnista del sitio Astillero, del periodista Julio Astillero. Es originario de Zapopan, Jalisco, y padece parálisis cerebral.

Los videos de Daniel Robles Haro se volvieron tendencia en julio de 2022, cuando narró el complicado proceso que una persona con discapacidad tiene para obtener su e.firma en el SAT.

En su intervención, Daniel Robles pidió al presidente incluir en los libros de educación básica los tableros de comunicación para personas con discapacidad. Por otro lado, también pidió modificar el mobiliario urbano para crear cambiadores universales.

López Obrador le respondió al joven que será la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien le recibirá para atender su solicitud. Así mismo, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibirlo para escuchar su propuesta sobre cambiadores universales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.