Rehabilitación del túnel en la Línea 12 lleva 70% de avance

El director General del MetroGuillermo Calderón Aguilera, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro presenta un avance general del 70%, esto tras realizar un recorrido entre las estaciones Zapata a Atlalilco.

El recorrido se realizó a bordo de dresinas, donde el titular del metro precisó que concluyeron los trabajos por la vía 1, que corre en dirección a Mixcoac, e indicó que de forma coordinada los trabajos en la vía contraria que va hacía Tláhuac, lleva un 45% de avance.

Además, señaló que en esa misma vía se ha retirado 6 mil 915. 47 toneladas de balasto de las 14 mil 769.58 toneladas totales, lo que equivale al 45% de avance, además se han sustituido 3 mil 405 durmientes y 4 mil 086 metros lineales de riel.

También, Calderón Aguilera explicó que el mejoramiento de la subbase se realiza en la curva 54, 55 y 56 y hasta el momento se han mejorado 3 mil 708 metros cuadrados.

Asimismo, puntualizó que a la par, además de los procesos de mejoramiento de las 7 curvas, en Mixcoac iniciaron labores de revisión y alineación de la catenaria, para comenzar con la verificación de la señalización y posteriormente con las pruebas preoperativas.

En tanto, los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la Línea 12 se realizan en atención a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para garantizar su reapertura de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.