Retuvieron a un adolescente de 15 años armado en una posada de secundaria en Tlaquepaque

El adolescente fue puesto a disposición de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque perteneciente al Área metropolitana de Guadalajara.

Un joven de 15 años fue asegurado por los policías de San Pedro Tlaquepaque por portar un arma de fuego después de haber ingresado a la escuela secundaria Técnica 121, ubicada en la colonia Artesanos en el cruce de las calles Jardineros y Artesano.

La celebración se llevaba a cabo al interior del plantel educativo ubicado en la colonia Artesanos, pero una educadora de la escuela se percató de la presencia de un joven ajeno a la secundaria, junto con un compañero del plantel, por lo que llamó su atención.

Al terminar de charlar con ambos jóvenes la docente se percató de que uno de estos llevaba un arma de fuego rápidamente se las quitó y pidió la ayuda a los demás maestros para marcar a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

El pasado 8 de noviembre, autoridades escolares de un colegio privado en la colonia Chapalita, del municipio de Guadalajara, lograron asegurar un arma de fuego que llevaba un alumno, el cual fue detenido por la policía tapatía.

Por este último hecho, el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo pruebas suficientes para el adolescente también de 15 años que fue sorprendido con un revólver del calibre .357 que presumió a sus compañeros del colegio.

El juez otorgó al menor de edad la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y tendrá que ir a terapia al DIF Jalisco.

Cabe señalar que en meses recientes, han ocurrido situaciones similares en las que estudiantes convocan a un tiroteo dentro de sus planteles y hasta han llevado armas al interior de sus mochilas.

Uno de los casos más recientes fue de un alumno del Bachillerato 33 amenazó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en el plantel. Fue a través de sus redes sociales que el sujeto subió una historia en la que mostraba un arma larga, parecida a un rifle SCAR.

De acuerdo con las versiones iniciales, el alumno, identificado como Hugo Iván, insinuó durante la semana en una historia de su perfil de Whatsapp que haría un tiroteo. La Universidad, ante esta situación, a través de un comunicado informó que desde el martes 29 se dio parte formalmente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado presentando una denuncia de hechos para que se investigara el asunto.

De igual forma anunciaron que se había establecido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del municipio de Cuauhtémoc para que brindaran apoyo preventivo.

Otro e los casos que se presentaron a los largo de este 2022 fue el de un alumno de 13 años de la Secundaria Técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, en el municipio de Nezahualcóyotl, publicó en su cuenta de Instagram una “invitación” para su “primer tiroteo escolar”.

“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”, se leía en el mensaje que estaba acompañado de la imagen de un gatito. Al día siguiente, el 26 de septiembre de este año, las autoridades de la escuela revisaron su mochila en presencia de la madre del menor.

Ahí encontraron un arma de juguete con dos balas reales de calibre 22. Al lugar arribaron personal de enlace ciudadano de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl quienes canalizaron al menor a un estudio psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.