Revelan pagos por publicidad oficial del Congreso a Lord Molécula y Oro Sólido

Youtubers que acuden a la conferencia mañanera de López Obrador han recibido dinero por anuncios de la Cámara de Diputados y el Senado, así como del IMSS, de acuerdo con datos del Inai.

Representantes de medios digitales o youtubers que han estado presentes en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador han aprovechado su presencia para cobrar publicidad en dependencias federales.

De acuerdo con el reporte de gastos de publicidad oficial que se han hecho públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia del Inai, de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021, uno de los favorecidos es Carlos Pozos, conocido en redes como Lord Molécula.

El periódico El Financiero publicó la publicidad que ha recibido Carlos Pozos quien se presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, y también se dice titular del canal “Lord Molécula Oficial”.

Pozos cobró en la Cámara de Diputados 46 mil 400 pesos por dos cintillos, uno para la campaña Consenso-Medio Ambiente y Cámara en Consenso Adultos Mayores y Donaciones, y otro para la campaña Son tus Derechos, difundidas de julio a septiembre. En el Senado, también ha vendido tres banners por 34 mil 800 pesos.

Otro caso es el portal “Oro Sólido”, cuya representante es Nancy Rodríguez, pero tiene registro de razón social como Rossana Guadalupe Díaz Avendaño, quien ha cobrado casi un millón de pesos –967 mil 319 pesos– con 40 contratos con el IMSS y las cámaras de Diputados y Senadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.