Revive alianza Va por México para Edomex, anunciarán candidatura en las próximas horas

La alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD ya se firmó y mañana podría llevarse a cabo la presentación oficial.

Al respecto, Eric Sevilla Montes de Oca, líder estatal del tricolor informó que incluso «habrá sorpresas», pero no quiso adelantar los pormenores por respeto a los otros partidos que integran la alianza.

«De aquí al sábado podrían pasar muchas cosas, pero el PRI tendrá alianza para la elección del próximo 4 de junio», señaló Montes de Oca.

A tres días de que venza el plazo para que se registren las coaliciones y las candidaturas comunes para la elección a la gubernatura mexiquense, se prevé que este jueves se pueda concretar la alianza PAN, PRI y PRD y que el PVEM anuncie si irá solo o en unión con Morena y otros partidos.

Aún cuando el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, señaló el pasado martes que no había avances en el tema de la coalición, este miércoles afirmó para Milenio que afinan los detalles para anunciar la alianza, aunque faltaba definir el método de elección de la candidatura.

Fuentes del PRD estatal señalaron que este miércoles seguía la revisión de documentos y los temas a acordar en el convenio, pues han pedido que se determine el método de elección y el convenio de coalición, pero también el de gobierno.

Las dirigencias estatal y nacional de esa fuerza tendrán una reunión la tarde de este miércoles para ultimar detalles.

PVEM anunciará alianza el próximo jueves

Por su lado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), José Couttolenc señaló qué será el próximo jueves cuando anuncie si irán solos o en alianza con otros partidos, de acuerdo con los resultados de la consulta a su militancia.

Sin embargo, rechazó adelantar algo al respecto y solo comentó que habrá una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión del Partido Verde.

Fuentes de Morena expresaron que hay un 95 por ciento de posibilidades de ir juntos, pero falta definir si será coalición o candidatura común. Estimaron que el viernes podrían registrar la coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.