Riña de cifras por marcha del INE; Calderón estima medio millón con base en cálculo de exdirector del Cisen

El ex presidente mexicano Felipe Calderón, estimó una asistencia de medio millón de personas en la marcha que esta mañana se realizó en la ciudad de México, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral propuesta por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit, Calderón retomó el cálculo de un ex director del Cisen, centro de inteligencia estatal, para decir que siendo conservadores, habría poco más de medio millón de personas en las calles, en contra de las políticas de López Obrador: 

«Eso más unas 40 ciudades en el país. Ah! Marti Batres dijo que era “10 o 12,000 personas”. Así han de contar las vacunas, las medicinas, los sobres..» ironizó Calderón.

Por la tarde, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el gobierno local estimaba la cifra de asistentes en unas 12 mil personas, hecho que fue criticado por miembros de la oposición.

La marcha, igualmente y según algunos organizadores, congregó a unas 200 mil personas, partió de la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución, donde José Woldenberg, el director fundador del entonces IFE, fue el único orador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.