Rubén Albarrán manda carta a AMLO: ‘Usted debe escuchar a la mega diversa sociedad civil’

CIUDAD DE MÉXICO, 04ABRIL2016.- Rubén Albarrán y Rodrigo Chino Aros, dieron a conocer las próximas fechas en las cuales presentarán su proyecto Hoppo, banda integrada por dos mexicanos y dos chilenos en la que se proponen regresar a las raíces acústicas de la música. El día 13 de abril actuaran en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock Café Tacvba, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde le reitera la disposición del colectivo Sélvame de Tren a entablar un diálogo que beneficie a la naturaleza.

Esto, luego de que el presidente cancelara el encuentro que sostendría con activistas, ambientalistas y artistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.

El músico pidió al presidente escuchar a la sociedad civil y dejar de lado otros intereses.

“Usted debe escuchar a la mega diversa sociedad civil, ocupada, informada, y con intereses, conocimientos y creencias supeditadas a la evolución y el bien mayor. Si no lo hiciera, sus palabras estarían vacías, sus acciones serían erradas”, se lee en la carta.

Albarrán escribió que celebraba la cancelación del diálogo en Palacio Nacional porque de haber ocurrido, el encuentro se hubiera desarrollado de manera acotada y con previa censura para que el mandatario y su equipo no se molestaran.

“Qué bueno que no nos recibió, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza, siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, el desarrollo y la modernidad, a manos de sus vergonzosos antecesores, en donde se jugarían las reglas del poder, y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada: hablando solo del Tramo 5 y de forma que a usted y a su equipo no les molestara”, escribió Albarrán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.