SABINA BERMAN A FAVOR DE AMENAZAS DE MUERTE

Sabina Berman defendió las amenazas de muerte hacia los ministros ,en una manifestación protagonizada por simpatizantes de Morena encabezada el sábado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de redes sociales, la escritora respondió al youtuber conocido como Chumel Torres cuándo éste cuestionó «¿En serio Sabina Berman está defendiendo la apología del asesinato de una mujer?», haciendo referencia a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

Este domingo, colocaron féretros con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y del ministro Alberto Pérez Dayán, durante un mitin “contra la corrupción” en el Poder Judicial Federal.

Vestidos con toga y birrete, los morenistas veracruzanos ingresaron al Centro Histórico con los ataúdes a los que les colocaron foto de los ministros mencionados y las siglas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Incluso llevaron una cruz de madera que textualmente decía: “Ministra Piña. Ministro Dayán. E.P.D”, así como pancartas con las siguientes leyendas: “Se venden piñas baratas”, “Corte de Piña Podrida”.

Sabina Berman  es algo más que un engranaje propagandista del gobierno federal. Es decir, no sólo es una de las piezas que aceita el erario retribuir la difusión de su discurso en los medios de comunicación. Sabina Berman es, en sí misma, una expresión de la descomposición intelectual y moral de un gobierno populista, ineficaz y autoritario.

La dramaturga confunde a propósito la protesta social con las amenazas a la integridad de los ministros de la SCJN. Alude, con razón, a la fragilidad de las instituciones para responder a las necesidades sociales, en particular, a nuestro sistema de procuración de justicia. Pero de ahí da el salto, tramposo y demagógico, para justificar e incluso apoyar una manifestación que amenaza la integridad de los ministros. Dice que quienes condenamos esas expresiones desconocemos los símbolos y las expresiones de movimientos sociales. Miente. Hay quienes hemos participado en esas manifestaciones sin que ello signifique amenazar de muerte a nadie. Pero más allá de la experiencia de cada quien, una cosa es expresarse en favor de fortalecer instituciones y otra es buscar elimina al otro, así como el Ku Kuz Klan. Sabina Berman no sólo es una farsante de la 4T sino que forma parte de esa concepción tiránica que pretende, en realidad, aniquilar a las instituciones y a las personas que no crean en lo que ellos creen. Por eso Sabina difama y bloquea a quienes con razones buscamos desenmascarar esos afanes aviesos que, en la actualidad, el gobierno le retribuye muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.