Scherer pide ‘callarle la boca a los reporteros

Para evitar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador hable de temas prohibidos por la veda electoral y sea sancionado “hay que callarle la boca a los reporteros” en las conferencias mañaneras, dijo el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

En entrevista con Carmen Aristegui, el funcionario aseguró que el presidente “tiene un problema” al hablar de temas que violan la veda, como logros de gobierno y partidos políticos.

“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’”, señaló Scherer Ibarra.

“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, agregó el consejero.

La periodista difirió con el consejero y le señaló que es a López Obrador a quien le toca responder a los reporteros que no puede hablar de esos temas cuando le hagan preguntas.

A lo que Scherer respondió: “imagínate que horror como información pública, imagínate a lo que trasladamos esas conferencias, imagínate el sometimiento al que estamos llevando todo esto”.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Scherer Ibarra se disculpó por la “frase coloquial” que utilizó y que en ningún momento, dijo, fue “un llamado a la censura”.

El pasado 23 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente “ajustar su conducta” y no hablar de temas electorales durante sus conferencia matutinas o se hará acreedor a una amonestación.

La Comisión de Quejas y Denuncias ya había solicitado al mandatario que durante las campañas electorales y hasta el día de la elección se abstuviera de hablar de la contienda, esto luego de que en su conferencia del 16 de abril hizo declaraciones sobre la contienda electoral.

El INE ordenó al presidente: “se abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

Incluso le pidió bajar de sus redes sociales la conferencia matutina del 16 de abril por haberse referido a esos temas.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.