Secuestran a cuatro estadounidenses en Tamaulipas

Cuatro días después de la desaparición de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron “levantados” por hombres armados, una mujer que fue testigo de la escena mientras estaba dentro de su automóvil dijo que vio cómo un vehículo blanco se impactó contra otro en un semáforo. Luego se empezaron a oír detonaciones, una camioneta avanzó hasta el lugar por la banqueta y de ella se bajaron hombres armados.

Luego se empezaron a oír detonaciones, una camioneta avanzó hasta el lugar por la banqueta y de ella se bajaron hombres armados. “En segundos estaban frente a nosotros”, explicó a la agencia AP en una conversación telefónica en la que pidió el anonimato por miedo a represalias. “Yo entré en shocknadie pitaba, nadie se movía, todos debíamos estar pensando ‘si nos movemos nos van a ver o pueden disparar´’”.

Según la testigo, los armados subieron a una mujer que iba caminando a una camioneta pick-up, a otro “lo cargan entre dos y mueve la cabeza y a otros dos los arrastran por el pavimento no sabemos si vivos o muertos». La mujer agregó que a unos 10 metros quedó el cuerpo de una mujer con un impacto de bala, según observó cuando se acercó a ella para pedir ayuda cuando los armados se habían ido. Minutos después llegaron las ambulancias y las autoridades.

Ayer, se dieron a conocer los nombres de las víctimas los cuales son: Latavia McGee y su primo Shaeed Woodard, además de sus amigos Eric James Williams y Zindell Brown, reveló el medio estadounidense ABC.

tamaulipas
Un grupo especial realizan las investigaciones. Foto: Especial

Barbara Burgess, la mamá de Latavia McGee aseguró que su hija se trasladó a Matamoros para realizarse una operación estética. Aunque su madre le pidió que no fuera a la ciudad mexicana por el peligro que representa pasar la frontera, dijo la señora al medio locaol Latavia no atendió la recomendación, por lo que a los 15 minutos previos para que la estadounidense entrara al quirófano.

¿Qué dijo el embajador de EU sobre la desaparición de los 4 estadounidenses?

En reacción a estos hechos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció una declaración enm la que detalló que autoridades de ambos países trabajan en el caso. 

“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas.

FBI ofrece 50 mil por información sobre desaparición de 4 estadounidenses

El Buzón Federal de Investigaciones (FBI) investiga la desaparición de los cuatro estadounidenses y ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien otorgue información que permita el hallazgo y liberación de los involucrados.

De acuerdo con la información del FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a bordo de una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.