Seguridad de estación migratoria en Ciudad Juárez corría a cargo de empresa de cónsul de Nicaragua

SEICSA era la encargada de vigilar la estación migratoria de Ciudad Juárez, empresa propiedad del cónsul honorario de Nicaragua

marzo 30, 2023

La vigilancia de la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde un incendio provocó la muerte de 39 migrantes, corría a cargo de Servicios Especializados de Investigación y Custodia (SEICSA), empresa propiedad de un cónsul honorario de Nicaragua en México, según reveló LatinUS.

De acuerdo con el medio, Elías Gerardo Valdés Cabrera es cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila y Nuevo León, y desde su nombramiento como tal ha recibido contratos por más de 3 mil millones de pesos, a través del actual Gobierno Federal.

Se le han otorgado contratos con la FGR, el Banco del Bienestar, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, CFE y Capufe, entre otras dependencias.

Un video del incendio muestra a un guardia de seguridad de SEICSA, quien junto a un agente migratorio, dejó encerrados bajo candado al grupo de migrantes víctimas.

Tres guardias de dicha empresa ya rindieron su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que otros servidores públicos.

Según LatinUS, la empresa de seguridad del cónsul honorario de Nicaragua acumula varias denuncias por violación a los derechos humanos, la mayoría por incidentes con migrantes.

Con información de LatinUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.