Sergio Mayer HUMILLA a Vicente Serrano

Sergio Mayer “se va por la puerta grande” así lo consideran varios internautas, tras la reciente confrontación del hoy diputado por Morena con Vicente Serrano, titular de “Sin Censura”, un medio que se define como  informativo para “los chayoteros no se atreven o no les conviene porque no van a morder la mano que les da tragar”.

Serrano cuestionó a Mayer sobre un ‘tuit’ en el que se opuso a la ampliación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Arturo Zaldívar, al considerarlo inconstitucional.

Reitero mi respeto a la Constitución  y a las leyes que de ella emanen.  NO a la ampliación del mandato del Ministro @ArturoZaldivarL.  Usted debería evitar  controversia y polarización Ministro” (Sic), escribió el también actor, en un mensaje leído por Serrano en su programa.

¿Qué desató el pleito entre Sergio Mayer y Vicente Serrano?

Tras releer el mensaje, Mayer cuestionó a Serrano si el tuit le parecía demasiado “conservador o radical”, a lo que el periodista comentó que: “Me parece que le hace el caldo gordo a esos que golpetean a la 4T”.

“Es que ese es el problema que tienes, Vicente. Que tú tomas posturas completamente radicales. Si fueras imparcial en tus comentarios, creo que tendrías más credibilidad, porque hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o cuando se hacen mal y definitivamente mis posturas no son de izquierdas ni de derechas (…), son de un mexicano, de un patriota o un demócrata”, responde el también Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Cuando Serrano recordó que la ampliación ha sido respaldada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, con críticas de “la oposición”, Mayer no tardó en atacar al conductor advirtiendo: “Sé que tienes que cuidar la papa y te lo respeto”.

Sergio Mayer y la autocrítica tras perder los comicios

No obstante, el aún diputado –que perdió la reelección en los comicios pasados- cuestionó si porque el presidente daba el respaldo se debía “violentar la rey” y se dijo en desacuerdo. Además, negó que existiera un llamado “voto de castigo”, pues señaló que otros diputados “de oposición o radicales” tampoco resultaron reelectos.

Quiere decir que algo está pasando. ¿Por qué no podemos tener la humildad de reconocer que  algo estamos haciendo mal? Que tenemos que corregir el camino y dejar la soberbia de pensar que porque tenemos un mandato del pueblo podemos hacer lo que queramos con las leyes y la Constitución, perdóname, pero no tiene nada que ver con ideologías de izquierdas o de derechas”.

No es la primera vez que Mayer es cuestionado sobre una postura opuesta a la manifestada por el presidente, pues ya en una ocasión tuvo un enfrentamiento en Twitter con Gerardo Fernández Noroña, quien lo increpó por “cambiarse de bancada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.