Sindicato del Metro denuncia falta de capacitación tras caso de conductor ebrio en Línea 2

El STCM pidió que no se estigmatice a los trabajadores, ya que las propias autoridades del Metro de la CDMX “manifestaron indebidamente una resolución con un afán protagónico”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitió un comunicado en el cual ofrecieron una disculpa publica a los usuarios por el incidente ocurrido en la estación Xola de la Línea 2 en donde un conductor fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad durante sus funciones.

El STCM pidió que no se estigmatice a los trabajadores que colaboran en la Organización Social, ya que las propias autoridades del Metro de la CDMX “manifestaron indebidamente y a través de redes sociales una resolución social anticipada y amenazas de denuncias penales aparentemente con un afán protagónico”.

Los trabajadores recordaron al titular del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, “el completo abandono de la capacitación, actualización y adiestramiento”, así como los “exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora” que deberían hacerse con regularidad para “prevenir sucesos” como el ocurrido el pasado 19 de octubre en las instalaciones del Metro de la CDMX.

Denuncian fallas constantes en instalaciones y trenes

Exigen al Director de su centro de trabajo que en lugar de ocuparse de hacer “videos informativos inexactos” en redes sociales, debería de preocuparse por la “falta de herramientas, refacciones y equipos necesarios para proporcionar el mantenimiento oportuno” a las instalaciones y a los “291 trenes que circulan en la red” del Metro de la CDMX con “fallas constantes”.

De acuerdo con el comunicado, el Sindicato asegura que el Puesto Central de Control (PCC) que sufrió un incendio hace tres años por la “falta de mantenimiento”, que actualmente es dirigido por funcionarios que “no cubren el perfil” que se necesita para desarrollarse en las áreas técnicas estratégicas, continúa sin operar al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.