Sismo en CDMX; de 7.1 con epicentro en Guerrero

Sismo en CDMX, alerta sísmica suena en la capital. Con una magnitud de 7.1. Localizado 11 kilómetros con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas.

  • Cabe mencionar que, en un principio se manejó una magnitud de 6.9 pero después, el Sismológico Nacional lo rectificó.

A partir de este evento, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que mantendrán comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó.

NO se espera la generación de un tsunami.

Una réplica de 5.2 se sintió luego del fuerte sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero a las 21:18 horas.

Sismo en CDMX deja colonias sin luz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó un video en Twitter informó desde el C5 sobre el reciente sismo, no se encuentra daño alguno luego de 3 sobrevuelos en el área y hay personal en toda la capital. Pide tranquilidad a la población.

También dijo que tuvo comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para avisarle sobre la situación en el centro de la ciudad.

Asimismo, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad en la capital reportó a través de redes sociales que no se reportan daños relevantes; aunque hay algunas colonias de CDMX sin energía eléctrica.

Un temblor previo que no ameritó alerta

De acuerdo con la información emitida por Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex); el sismo detectado a las 19:55:29 NO AMERITÓ la activación de la AlertaSísmica en los altavoces de la CDMX. Nos mantenemos pendientes: 911CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.