Slim también desprecia a Banamex, Inbursa sale del proceso para adquirir al banco

Grupo Financiero Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, anunció que no continuará en el proceso de compra de Banamex después de haber presentado una oferta no vinculante por el banco.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.

“Inbursa confirma que, luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó el grupo financiero.

Inbursa añadió que acelerarán su desarrollo tecnológico, “así como nuestro alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México, y continuaremos con nuestra oferta de productos diferenciados a favor de nuestro clientes, con el mejor servicio y solidez que nos caracteriza desde nuestra fundación en 1965”.

Citigroup anunció a principios de enero que vendería su negocio de banca minorista en México, lo que incluye sus activos y patrimonio cultural que mantiene Banamex. Esta venta forma parte de un proceso que realiza el grupo financiero a nivel global para desinvertir en su negocio bancario y enfocarse en sus mercados más rentables.

El negocio que dejará Citi en México representan aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos, 1,200 millones en ganancias antes de impuestos y 44,000 millones en activos, de acuerdo con el reporte al tercer trimestre de 2021.

Después del anuncio, varios empresarios y grupos financieros han mostrado interés en adquirir Banamex, como Ricardo Salinas con Banco Azteca; así como Santander México, Banorte e Inbursa. Sin embargo, a lo largo del año se han bajado de la carrera para adquirir el grupo.

De acuerdo con reportes de medios, Banca Mifel y un grupo de inversionistas también entraron al proceso de compra, así como Germán Larrea, presidente del gigante minero Grupo México. Hasta ahora, son los ofertantes conocidos que quedan en el proceso para adquirir Banamex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.