Supercierre mata de hambre a Chihuahua mientras Corral juega Golf

MÁS TARDÓ JAVIER Corral Jurado en decretar el Súpercierre del pasado fin de semana (primero de dos que habrá), que en salir cual rayo veloz por su outfit y equipo de golf para montarse en un carrito ex profeso que lo hizo recorrer los 18 hoyos del Campo del Club Campestre de Chihuahua.

Ante la mirada atónita de no pocos miembros de la fauna peluche de la capital, el gobernador del estado acudió puntual a la cita con el T-time el sábado al salir los primeros rayos de sol. El día pintaba tranquilo, pues en las calles la movilidad social se supone disminuiría directamente proporcional a la actividad económica, la cual se ahoga poco a poco y más con las medidas dictadas desde Palacio.

Pero no, la movilidad no disminuyó. Habría que voltear la mirada a los tianguis de las colonias populares; a las fiestas particulares en toda la ciudad sin menoscabo o afectación del Código Postal. La diferencia es que en algunos lugares brindaron con XO y en otros con Carta Blanca. El fondo de la irresponsabilidad y la ausencia, mutis o indiferencia de las policías municipal y estatal es la misma.

Pero en el campo de golf del Campestre la perspectiva era otra para el gobernador, quien se acompañó de sus aplaudidores de confianza (y es que los necesita porque su handicap es más bajo aún que su popularidad/aceptación). Ahí recorrieron el “fairways” y “greenes” junto a él su secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el casacambista favorito del Corralismo, Carlos Barraza, así como al desde ahora famoso “Gato” Gámez, quienes nos cuentan los malosos no se cansaron de gritarle “foooore” al mandatario.

Pero bueno, como dijo un maloso empresario del ramo restaurantero que no cabía de asombro al ver un desenfadado mandatario estatal mientras su negocio opera cuando bien le va al 40 ó 50 por ciento, y sólo con servicio para llevar los fines de semana: “sólo falta que éste mande a sus guaruras a pedirme algo para llevar”.

******

DESPUÉS DEL PRIMER fin de semana de cierre para intentar bajarle a la curva de contagios de COVID-19, este día los candidatos a la gubernatura reanudarán actividades, pues para no salirse del guión contra la pandemia, los aspirantes decidieron bajar el telón durante dos días y se limitaron a reuniones virtuales y muy privadas, precisamente para no dar de qué hablar y de paso recargar baterías después de tres semanas de campañas electorales. Por cierto, la semana pasada, entre los dos punteros en las encuestas, la panista Maru Campos y el morenista Juan Carlos Loera, se concentraron en las ciudades donde menos simpatías tienen.

Maru estuvo prácticamente toda la semana en Ciudad Juárez, arropada por la estructura del candidato azul a la presidencia municipal de esa frontera, Javier González Mocken, en busca de hacer crecer a la candidata entre los juarenses que se inclinan más por lo morenos. Es así que quien hizo lo propio, pero en la capital, donde las simpatías son más panistas, fue Loera de la Rosa, el cual anduvo caminando colonias y reciclando las promesas que Andrés Manuel López Obrador hizo en 2018, pero a nivel estado, puro populismo pues, que va desde vender aeronaves y fomentar la ilegalidad, como eso de solapar a los invasores de viviendas.

******

HABLANDO DE AMBOS candidatos que van adelante en las encuestas, el morenista Juan Carlos Loera y la panista Maru Campos, no solamente andan dividiendo opiniones en el electorado con sus proyectos tan contrapuestos el uno del otro, sino que también andan confrontando maestros, pues mientras el PANAL y por ende el oficialismo del SNTE están apoyando a Loera de la Rosa, dentro de esa alianza entre los turquesas y morenos, líderes del magisterio han rechazado irse con Loera y se han apostado por Maru Campos, tal es el caso del diputado René Frías, quien públicamente se tendió con la también alcaldesa con licencia, lo que demuestra cada vez más la brecha política entre él y el líder de la Sección 42, Ever Avitia.

******

YA QUE MENCIONAMOS la grilla y las adhesiones, este día y desde la Plaza Hidalgo, ahí frente al Palacio de Gobierno, el Comité Directivo Municipal del PAN que encabeza Paco Navarro, presentará más personajes que se suman a los proyectos de Maru Campos por la gubernatura y Marco Bonilla por la capital, así que para torear la pandemia y de paso presumirle las adhesiones en su cara al gobernador Javier Corral, que nomas no traga a los candidatos azules, el CDM de Paco decidió hacerlo ahí en la plaza, será que les gusta hacer enojar al Góber golfista.

******

PERO LOS AZULES no serán los únicos que anden ahí frente a Palacio de Gobierno, pues para hoy también está prevista la marcha que encabezarán Julián y Adrián LeBarón en protesta contra la narcoviolencia, de la cual consideran culpable al gobernador Javier Corral, a quien acusan de complicidades con el narcotráfico. Sin embargo, con todo y que pretenden hacer olas frente al Góber, éste ni siquiera andará en Palacio, sino que como cada lunes, estará en Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.