Tengo síntomas de COVID-19 ¿Cuántos días debo aislarme?

Tras varios estudios la OMS ha recomendado aislarse de 7 a 10 día, más otros extra para mantener cuidados post-infección

Durante las últimas semanas, los casos de contagios han aumentado, muchos de ellos son causa de la variante Omicron, ante esto las recomendaciones de aislamiento han cambiado.

A pesar de que la OMS en principio recomendaba 14 días de aislamiento, actualmente se recomiendan 7 a 10 días de aislamiento más 3 de cuidados, dependiendo de las circunstancias.

¿CÓMO CONTARLOS?

A partir del primer día de síntomas es necesario aislarse en casa, ya sea que vivas sólo o acompañado, debes tomar medidas de distanciamiento social.

Cuándo sólo uno de los miembros de la familia tiene síntomas, lo recomendable es aislarlo en una habitación separada, si todos presentan síntomas no es necesario aislarse entre sí, pero si es necesario quedarse confinados.

La cuenta de los siete días de aislamiento se inicia con los síntomas, independientemente de que día se realice y se obtengan los resultados de la prueba, si la prueba es negativa, el aislamiento es recomendado por siete días ya que puede haber falsos negativos. Si la prueba es positiva el aislamiento se extiende a diez días.

Durante los próximos días ya puedes salir, pero extremando cuidados, es decir el uso forzoso de mascarilla de alta calidad colocada de manera correcta, es necesario usarla en todo momento al estar en lugares públicos, y evitar por completo lugares donde debas retirarla (por ejemplo, restaurantes).

Además de esto la Secretaria de Salud recomienda que sigamos usando las medidas de higiene básicas:

·Conservar sana distancia (1.5 metros entre una persona y otra)
·Protección y cuidado de personas adultas mayores y niños
·Uso correcto de cubre bocas y lavado frecuente de manos
·Ventilación en lugares cerrados
·Saludo a distancia (sin abrazos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.