Tormenta tropical Karl ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco

Durante este día, la tormenta tropical Karl se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en los estados de Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En un comunicado, detalló que Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos de América mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó de que espera que la tormenta tropical gire el viernes hacia el sur o sur-suroeste hacia la Bahía de Campeche, movimiento que debe continuar hasta las primeras horas del sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debe llegar a las costas de Tabasco o los estados de Veracruz la noche del viernes o primeras horas del sábado.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.