Trabajadores de Telmex bloquean calles 

Las oficinas y la atención a reportes estarán suspendidos desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:30 que concluya el mitin

En Saltillo, un grupo de sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), realizó un mitin a las 10:30 horas en la Plaza de Armas y cerraron las calles de Hidalgo y Juárez, para exigir se respeten sus derechos laborales.

De acuerdo con Luis Machain, secretario general de los Trabajadores Sindicalizados de Telefonistas de México, la empresa de telecomunicaciones pretende reformar el contrato colectivo eliminando prestaciones y beneficios como la jubilación, ayuda escolar, seguro de gastos médicos mayores y pensiones.

Por ello, decidieron solicitar la intervención del Gobierno del Estado de Coahuila, realizando un plantón frente al Palacio de Gobierno y bloqueando las calles aledañas, de las cuales hasta las 11:00 horas aún permanecía cerrada la vialidad Benito Juárez, a un costado de Catedral, mientras que la calle Miguel Hidalgo fue liberada cerca de las 10:50 horas.

Lo que causó congestionamiento vial en la zona, por lo que se recomienda tome sus precauciones, pues el mitin está programado para terminar a las 12:30 horas, tal como sucede a nivel nacional.

Se espera que el servicio en ventanilla en las oficinas de Telmex, así como la atención a reportes se restablezca cerca de la 1:00 de la tarde en Saltillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.